....................................................................................................Saludos del Bloque Furia Bellavista: Ya se vienen las novedades!!! Pronto radio en vivo, pedidos en linea, y mucho mas...Puno, Capital del folklore Latinoamericano.....................................................................................................

viernes, 16 de enero de 2009

RESEÑA HISTORICA



ESPECTACULAR DIABLADA BELLAVISTA
Centro Cultural “Furia Bellavista” - 2008

______________________________________________________________________

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL SEGUNDO BLOQUE DE LA DIABLADA BELLAVISTA (FURIA)

LOS PALOMOS, 85-90.
Desde la fundación de la Diablada, existían dos bloques. Se cuenta que en los años de: 1983, 1984, 1985, los Bloques Estuvieron conformados por los guías David Charca, Charo Noblega, Carmen Noblega y David Choque en el Primer Bloque. El segundo bloque por: Palomo, Irma Churata, Tania y Francisco Quispe. Posteriormente asumen como Guias: Julio Humpiri Colque, Tania, Irma Churata y Ruther Jiménez. En los siguientes años se conforman dos nuevos bloques.
En 1994 el bloque ya tenia una nueva denominación “Cuarto Bloque” donde son guías: Edwin Paucara Quinto y Jean Brusse Villalta y otros en la actualidad. En esos años las chinitas pusieron el color y alegría en la Diablada como Ivone Quintanilla y Eliana Jiménez, entre otras dignas representantes de la Diablada pues este bloque se caracterizó por la belleza femenina ya que tuvieron representantes a señorita folklore.
El 8 de febrero del 2005 seria una fecha trascendental para el “Cuarto Bloque”. Debido a algunos disturbios ocurridos en el bloque, se opta por eliminar y sancionar a algunos malos integrantes que hicieron daño a la imagen de nuestro querido “Cuarto Bloque”. Con la llegada de nuevos integrantes, sangre joven, con mucha fé y ganas de triunfar, en una reunión dirigido por Edwin Paucara Quinto se llega a consenso y se decide por el cambio de nombre del bloque. Los nuevos integrantes propusieron nombres para el bloque como: Dragones, Furiosos y Furia. Por consenso general se eligió la tercera mención “Furia Bellavista” nombre que ha sido Propuesto por el Integrante Jafet Andres Cruz Diaz. Desde el 8 de febrero del 2005 empieza un nuevo rumbo y camino por recorrer, de menos a más, el “Bloque Furia Bellavista” va consagrándose en organización y va ganándose el cariño del público.
Cabe mencionar que desde sus raices el “Bloque Furia Bellavista” es uno de los más antiguos de la historia de la Diablada Bellavista ya que solo existían dos bloques y nosotros provenimos del segundo bloque.
Finalmente agradecemos a la Presidencia y junta directiva 2008-2009 del conjunto, por darnos la oportunidad de ser participes en esta publicación, pues nos llena de orgullo y satisfacción y lo hacemos con mucho cariño y entusiasmo todos los integrantes del
“Bloque Furia Bellavista”.
Furia Bellavista lo mejor
Es tradición de corazón
Venerando siempre con fervor
A la virgen, mamita, Candelaria

Diablo Furia soy, china Furia soy
Siempre bailaremos por devoción
Mamita Candelaria

Por: Alexzander Quinto C / José Coronel.






5 comentarios:

ESPECTACULAR DIABLADA BELLAVISTA C.C. FURIA BELLAVISTA dijo...

vamos furia siempre lo mejor.....
viva la diablada bellavista

Anónimo dijo...

vamos furia la hacemos este año campeon de campeones

Anónimo dijo...

adelante muchachos a divertirnos con fe y alegria furia bloque querido

Anónimo dijo...

se nota que somos el mejor bloque , sigamos asi..... a ponernos pilas para divertirnos jajjajajja

Anónimo dijo...

muy bonito felicitaicones amigos .. aldozpuno los saluda

Publicar un comentario

 . © 2011 Page created by:
W4YRA